MESA REDONDA

El martes 25 de setiembre, de 12 a 14, habrá una mesa redonda organizada por ADC, UCES y FOPEA con este tema: "Cómo acceder a la información en manos del poder".
Se debatirá acerca de los recursos existentes para defender el acceso a la información que está en manos del Estado y los esfuerzos que se han hecho en tal sentido. Organiza la ADC y la licenciatura en Comunicación Social de la UCES, con el auspicio de FOPEA, en el marco de la celebración del día mundial del Derecho al acceso a la información pública.
Integran el panel: Jorge Halperín, periodista y escritor. Hablará sobre su libro reciente "Noticias del poder, buenas y malas artes del periodismo político", donde entrevistó a periodistas, académicos y políticos para reflexionar sobre el vínculo entre la prensa y el poder político a lo largo de la historia reciente y analizar si se asume el compromiso de informar a la ciudadanía.
Cornella Schmidt-Lierman, a cargo del proyecto de conferencias de prensa "El poder responde" de la Fundación Konrad Adenauer, que busca implementar una neva forma de comunicación política en Argentina, partiendo de la base del sistema vigente en Alemania desde hace más de medio siglo. la Bundespressekonferz.
María Julia Giorgelli, dirige el área de acceso a la información de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Hablará sobre el derecho al acceso a la información pública, las legislaciones que lo promueven y las herramientas administrativas y judiciales que tiene el ciudadano y la sociedad civil para hacer exigible este derecho.
Julieta Arias, responsable del área trasparencia y anticorrupción de la Fundación Poder Ciudadano. Abordará el acceso a la información y la participación ciudadana, en particular, el acceso a la información como mecanismo de satisfacción de otros derechos.
Modera Adriana Amado Suárez, directora de Comunicación de la UCES.
El encuentro es en la sede de UCES, Paraguay 1239, primer piso, Capital.

Comentarios