LIBRARTE, CITA DE ASES

Entre el 7 y el 16 de setiembre se realiza una nueva ediciáon de la Feria LibrArte en Berazategui, organizada por la Secretaría de Cultura de ese distrito, que conduce Ariel López.
La Feria fue creada con el objetivo de promover la lectura y valorizar el libro como medio privilegiado de la cultura, que permite al individuo encontrarse con mundos imaginarios, con él mismo y con los otros, como también con el pasado, el presente y el futuro. La Feria tuvo su primer encuentro el año pasado, con el auspicio de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y de la Fundación El Libro, entidades que reunen a escritores, editores, distribuidores, libreros, gráficos y exportadores e importadores de libros.
Esta nueva edicion se realiza en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Sociales "Roberto De Vicenzo", en las calles 148 y 18, Berazategui.
En esta oportunidad hay propuestas para todos los gustos con la presencia de personalidades que seguramente convocarán multitudes.

La inauguración

El viernes 7 de setiembre a las 15 se inaugura la Feria con la presencia de Acho Manzi, Hugo Marcel, Atilio Stampone, el Coro Trilce de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Néstor Andrenacci.
El sábado 8 a las 14 se presenta el libro Estación Imposible (Periodismo y contracultura en los 70, la historia del Expreso Imaginario) de Sebatián Benedetti, en el Auditorio Jorge Luis Borges.
A las 16, presentación del libro Postales Anacrónicas de Leandro López, en el Auditorio Borges.
A las 16, Los experimentos de Melquíades (Experimentos Físicos-Químicos para todas las edades) Anexo Gimnasio.
A las 17, Don Quijote, la letra que ladra y la imagen que muerde, por Ricardo Rodriguez y M. Kulín, en el Auditorio Borges.
17.15, El cielo de Galileo de Melquíades (para mayores de nueve años), Anexo Gimnasio.
18.30, "Que no calle la calle", con poesías de Adela Bach en la voz de Chica Martínez. Espectáculo musical para toda la familia, en el Auditorio Borges.
20, canta Lucia Ceresani, con el folklore y las milongas sureras, también actua el poeta tucumano Néstor Soria y el quilmeño Julio Lacarra, en el Auditorio Borges.

Domingo 9

El programa del domingo 9 comienza a las 16 con Teatro Abuelos, en el Auditorio Borges.
A lsa 16 también estarán Los experimentos de Melquíades, experimentos físicos químicos para todas las edades, en el Anexo.
A las 17, firma de ejemplares por parte de René Trossero, en el stand de la Editorial Bonum.
A las 17, charla sobre "Prensa infantil, desarrollo y multiplicación-Mercado infantil de productos y servicios" a cargo de Gustavo Lassús.
17.15, El cielo de Galileo de Melquíades (para mayores de nueve años), en el Anexo.
18, Jorh (dibujos para niños), gentileza de Editorial Guadal, en el stand de El Aleph.
18, Teatro integrado- obra Cyrano de Bergerac, en el Auditorio Borges.
A las 19, Café literario Grupo Almafuerte, en el Auditorio Borges.

Landriscina y De Vicenzo

El lunes 10 a las 20 tiene previsto el gran encuentro del maestro del humor, el chaqueño Luis Landriscina con el maestro del golf, Roberto De Vicenzo, en el Anexo.
Ese día, la actividad comienza a las 9 con el espectáculo MOMUSI para niños de las escuelas en el Anexo.
A las 10, Charla sobre "la educación física y sus orientacioens didácticas", por las profesoras Susana Reale y Silvia Saulio, asesoras de la Dirección de Educación Física.
A las 13, teatro integrado con la obra Cyrano de Bergerac, en el Auditorio Borges.
13.30, MOMUSI, espectáculo para escolares, en el Anexo.
16.30, Café literario, en el Borges.
17.30, Taller ambiental a cargo del doctor Daniel Cicerone y equipo-Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, en el Borges.
18.30, Charla-taller sobre "La dimensión formativa de las Artes Visuales" a cargo de la escritora María del Carmen Palopoli (inicial, primer ciclo)-Gentilieza Guadal, en el Borges.
19.30, Homenaje al gran humorista Roberto Fontanarrosa, con participación de Daniel Divinsky, director de Ediciones La Flor, y de Gabriela Mahy, viuda de Roberto Fontanarrosa.
Y el cierre, como adelantamos, es el encuentro de Landriscina con De Vicenzo.

Coro de Niños

El martes 11, día del Maestro y del Autor, comienza a las 15.30 con la actuación del Coro de Niños en el Auditorio Borges.
16, Los experiemntos de Melquíades, experimentos físicos químicos para todas las edades.
16.30, "A divertirse con los cuentos" a cargo de la narradora Silvia Pinder Gan, de Editorial Comunicar, en el Borges.
17.15, El cielo de Galileo de Melquíades (para mayores de nueve años), en el Anexo.
17.30, Café Literario, en el Borges.
18.30, Charla sobre Sarmiento a cargo de Nancy Castagnini, en el Auditorio Borges.
A las 20, charla de Pancho Ibañez, en el Borges.
El miércoles 12, la apertura es MOMUSI a las 9, con los chicos de las escuelas, en el Anexo.
A las 10, Jornada Pedagógica, eje temático a nivel región "La Práctica Pedagógica. 1) La evaluación como parte fundamental de los procesos de enseñanza y del aprendizaje. Evaluación Portfolio o Portafolio. 2) La interculturalidad como eje de los proyectos de convivencia escolar (inscripción previa). En el Auditorio Borges.
13.30, MOMUSI, espectáculo para escolares, en el Anexo.
15, taller de grafología para docentes a cargo de Graciela Tomati y de Ricardo Fernández, de Editorial Bonum (inscripción previa). En el Borges.
17, taller de lectura y escritura placentera, a cargo de Graciela Repun, en el Borges.

Carrizo y Mussi

El cierre de la fecha tiene dos propuestas muy atractivas, como la charla del maestro Antonio Carrizo y la presentación del libro de poesías del jefe comunal de Berazategui.
A las 19 será la charla sobre Carlos Gardel y Paul Groussac, a cargo de Antonio Carrizo, en el Borges.
Y a las 20, la presentación del libro de poesías del doctor Juan José Mussi, intendente de Berazategui, en el Borges.
El jueves 13, a las 9, MOMUSI propone espectáculo para escolares en el Anexo.
A las 10, Jornada Pedagógica, eje temático a nivel región "La Práctica Pedagógica. 1) La evaluación como parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Evaluación portfolio o portafolio. 2) La interculturalidad como eje de los proyectos de convivencia escolar (inscripción pevia). En el Borges.
10.30, otra vez MOMUSI, en el Anexo.
13, Jornada "Inclusión, el desafío político de hoy", por el inspector jefe distrital Jorge Juarez, supervisores de escuelas y el polo de desarrollo del Instituto Nro. 50, en el Borges.
13.30, MOMUSI.
16, Taller de narración "Cuento con palabras" a cargo de la licenciada María Amelia Macedo (Día del Bibliotecario), en el Borges.


Hugo Yori y su Julián

A las 17.30, será el tiempo del dibujante y humorista quilmeño Hugo Yori, con su obra "Julián, personaje de Berazategui, en busca de los sueños", junto a Leda Godoy, Marta Torres y equipo, en el Borges.
18.30, Charla sobre "Educación social en la Argentina", por el licenciado Juan Otero, director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Sociala, y de Patricia Redondo, directora provincial de Educación Inicial, en el Borges.
19.30, Alicia Barrios y María Isabel Sánchez, en el Borges.
20, Leo Masliah, en el Borges.
21, Presentación del libro "Monólogos de Tato", de Santiago Varela, en el Borges.

Eduardo de la Puente

El viernes 14 a las 21 tendrá como cierre la presentación del libro "Aerosmith es una mierda y otros cuentos sin música" de Eduardo De la Puente, el periodista de CQC.
Previamente, a las 20 estará el periodista y editor del diario Buenos Aires Herald, Andrew Graham-Yooll.
La jornada empieza a las 9 con MOMUSI, que repite a lsa 10.30.
A las 13, conferencia "La escuela y las organizaciones comunitarias", a cargo de Mary Sanchez, directora de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.
13.30, vuelve MOMUSI.
A las 15, café literario, en el Borges.
16, Taller Articulación Universidad-Escuela secundaria, por Gustavo Chiachio y Stella Maris Más Rocha (UNSAM), en el Borges.
18, presentación de los libros El monstruo de la frambuesa, el partido y otros cuentos, El regreso de los innombrables de Mario Mendez y El último troyano, los crímenes del mago infierno, los ojos de la iguana, de Franco Vaccarini Eneas.
19, presentación de la novela Qué pasó con todos nosotros, de Gabriela Saidón, en el Borges.
Luego será la oportunidad para escuchar al editor del Herald y la presentación del libro de uno de los conductores de CQC.

Choly Berreteaga

El sábado 15 a las 15, café literario en el Borges.
16, MOMUSI, en el Gimnasio.
16, Taller de alcoholismo y educación a cargo de la licenciada Patricia Gilligan y equipo, en el Borges.
17.30, charla "Endulce su corazón con Choly Berreteaga", en el Borges.
19, charla sobre Julio Cortázar "Tiempo y espacio en los autonautas de la cosmopista" por la profesora Diana Albornoz, en el Borges.

Carlos Garaycochea y Caloi

El cierre del 16 de setiembre tiene un broche de oro a las 19, con los grandes dibujantes y humoristas Carlos Garaycochea y Caloi, en el Borges.
A las 15, será la presentación del libro Prevención y emergencias básicas, con el profesor Eduardo Bodnar, en el Borges.
16, café literario, en el Borges. 16, MOMUSI en el Anexo.
17, firma ejemplares la Hermana Bernarda en el Stand de Editorial Bonum.
17, charla en el Borges.
17, charla "40 años de Jacques Prevert" por la Alianza Francesa.
18, entrega de los premios del Concurso LibrArte 2007.
Y vale reiterar el cierre con Caloi y Garaycochea, en el Borges.
Sin duda, días de cultura de alto vuelo en Berazategui, una propuesta que merece destacar la gestión que encabeza Ariel López.

Comentarios