LEY DE BOSQUES

La Argentina está en emergencia forestal, ya que se están perdiendo 300 mil hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos. El propósito entonces es sumar un millón de votos para frenar esta destrucción.
Organizaciones de todo el país están promoviendo la ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice su ordenamiento territorial de los bosques nativos, para planificar un uso sustentable de los mismos.
La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas.
Por eso se quiere conseguir el millón de votos por esta ley…
La ley de bosques establece la regulación del uso del suelo y las actividades productivas a fin de lograr la protección del medio ambiente a partir del uso sustentable de los bosques nativos, tras una evaluación de las unidades presentes en cada provincia.
La norma establece una moratoria a los desmontes por un año o hasta que cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial de sus bosques nativos, parafqueel territorio sea utilizado de manera racioknal, compatibilizando lasl ñnecesidades sociales, económicas y ambientales.
Para esto establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar, mediante lal realización dde un ordenamiento terriotrtial participativo, las acfiivdades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo y establece como prioritario cuidar a los bosques que actualmente ocupan y utilizan comunidades indígenas y campesinas.
Diputados ya aprobó la iniciativa y falta la sanción del Senado.
Entre las organizaciones que apoyan la campaña están Greenpeace, Earn Fundación Ambiente, Fundación Silvestre Argentina, Fundación Proteger y Taller Ecologista, de Rosario.

Comentarios