CINE CON VECINOS EN EL CONGRESO

La Fundación Cineteca Vida presenta en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, Capital, con entrada libre y gratuita el largometraje "Lo bueno de los otros", de Julio Midú y Fabio Junco.
Esta película se proyectó en el festival Latinoamericano de Toulouse, Francia (2005), en el Festival del Cine Pobre (Cuba 2006), en la VIII Semana de Cine Argentino en París, en el XX Festival Internacional de Mar del Plata (2005), en el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (2005) y en festivales de Bolivia, Uruguay, Tandil, Olavarría y La Plata, entre otros.
Integran el elenco del filme Mimí Ardú, Emanuel Chidichimo,. Alberto Mastantuono, Carmen Drive, Franco Midú, René Regina, Carlos Agustoni, Mirta Teves, Nélida Agustoni, Ana María Pacheco, Gonzalo Cirulli, Guillermina Saggión, Melissa Zenobi, Alejandro Cavenaghi, Santiago Falasco, Agustín Mariotto, Estefanía Pérez, Mariana Di Marco, Karen Olasagaste, Miriam Junco, Sergio Martín, Elizabeth Jacobino, Julio Morena, Marcela Moscatello, Rubén Ruiz, Marta Gatti y Oldelsia Storti.
El argumento historia la lucha de un adolescente contra el alcoholismo de su pader y trata de resolver los múltiples problemas familiares que esto origina en su mader, su hermano mayor y sus abuelos. Dante atraviesa la denominada "edad del pavo" y en ese contexto tratará de conquistar a su primer amor y cultivar la amistad.

Cine inédito

Todos los tiempos tuvieron ejemplos de cine inédito, algunas de cuyas películas nunca se mostraron en público. Dice la Fundación Cineteca Vida que afortunadamente esta época dispone, a diferencia de otras, de muchas más variantes para exhibir trabajos pero también presenta públicos más diversos y más específicos. El término inédito con el que se nombra al ciclo que da inicio a las proyecciones que organiza la Fundación en la Biblioteca del Congreso puede generar algunas controversias, sin embargo, estos filmes tienen en común que por imposibilidades diferenets no lelgaron a tener una difusión comercial, eso los sune, no alcanzaron a recorrer los canales normales de distribución y exhibición del cine comercial. Todas presentan también algún rasgo de experimentación, desde el lenguaje utilizado hasta la puesta en escena clásica, como Lo bueno de los otros pero con actores no formales, un ejemplo del Cine con Vecinos.

Otras películas

El miércoles 19 a las 18.30 se exhbirá B (corta)", de David Bisbano y el 26, también a las 18.30, siempre en la Biblioteca se dará "Cabeza de palo" de Ernesto Baca. El certamen fue inaugurado con "Bosques" de José Campusano y Gianfranco Quattrini.

Comentarios