WLFRIDO

Se llama Wilfrido Franco y es colectivero de la línea 148. Días pasados ganó una enorme popularidad por su generosidad al salvar a una señora que se desangraba al haber sido asaltada. Su coraje y su don de gentes determinaron que al cruzarse con tamaño drama pidiera a los pasajeros que desciendan del colectivo y le permitieran llevar a la accidentada hasta el Sanatorio Modelo de Quilmes en tiempo récord.
El hecho fue difundido en todos los medios, que valoraron su enorme gesto.
Ahora Wilfrido, quien es ultraatleta, se ha destacado en la organización de un homenaje a los indios Kilmes en memoria de la odisea de quienes huyendo del invasor español, soportaron estoicamente su acecho y llegaron desde Tucumán a Quilmes allá por 1666, para echar raíces de la ciudad que este mes cumplió 341 años.
Ahora, Wlfrido ha preparado para el 24 de agosto una jornada deportiva con salida a las 10 de la Escuela 20, de Zapiola y Luis María Campos en Bernal (el establecimiento está cumpliendo cien años). Esta Escuela lleva el nombre de los Indios Kilmes en sus aulas.
Los participantes irán hasta la escuela 17, en Entre Ríos 588, Quilmes Oeste, donde se encuentra un mural sobre los Kilmes y Maizales, Asociación civil, inauguró el 10 de noviembre de 2006, una biblioteca temática en su nombre. Se finalizará en la plaza San Martín debajo de los árboles donde está emplazada la talla en piedra de Teófilo Yapura, integrante de la comunidad indios KIlmes de Tucumán.
De la Escuela 20 a las 17 se irá en bicicleta o al trote y de la Escuela 17 a la Plaza San Martín caminando. Para mayor información, llamar al 4210-5396 y wilfrido@yahoo.com.ar. No se suspende por lluvia y se convocó a maratonistas, ciclsitas y caminantes.

Comentarios