RUGE EL VOLCAN

Comentario de Leticia Corsiforti

La empresaria Nelly Rossi acaba de publicar un libro "Con la fuerza de un volcán", en el cual expone su historia de vida, que hace recordar bastante a las mujeres que se hicieron bien de abajo y que como la heroína de "Rosa de lejos", esa telenovela que protagonizó Leonor Benedetto, de una humilde costurera llegó a ser una exitosa mujer de empresa.
El libro está prologado por los periodistas Eduardo Marrazzi y Magdalena Maryán, quienes expresan que cuenta la vida de una mujer de una personalidad avasallante, que con mucho coraje y talento innato para los negocios se convirtió en experta en venta directa, creando su propia empresa.
Los periodistas destacan a Nelly como una líder cabal y contundente. En los distintos capítulos va mostrando su alma y su capacidad para formar grupos de trabajo exitosos.
Nelly Rossi reconoce que nada le resultó fácil. Habla de su familia, con un padre muy machista, quien le prohibía el baile, el maquillaje, la minifalda, incluso el estudio.
También se ocupa de su marido, que le doblaba en edad, la separación, los tres hijos y sus comienzos empresarios. "Empecé a vender sin tener conciencia de que tenía capacidad innata para hacerlo y muy pronto llegué a ser una supercampeona" dice Nelly.
La vida la llevó a cambiar en tres ocasiones, siempre para mejor. Los vaivenes económicos determinaran que quedara sola al frente de la empresa Nell Ross.
Funcionaba bien, dice, con una línea de belleza muy buena, pero similar a otras hasta que llegó el milagro Pismanta, en plena cordillera en San Juan, camino a Chile. Un ocasional esguince de tobillo le permitió descubrir que la aplicación de fango y aguas curativas del lugar, en la boca de un volcán apagado, en pocas horas desinflamaron la hinchazón. Nelly estaba fascinada y rápidamente vio al posibilidad de crear una línea termal.
Con mucha convicción y con empecinamiento inició el estudio de los componentes, envió muestras a Europa y Estados Unidos y se decidió a comprar el volcán, sí, con la capilla de la Virgen de Andacello incluida.
Después de cinco años de intensos trabajos, para que el producto tuviera óptimas condiciones, dio origen a la única empresa argentina que tiene productos termales, de tal buena calidad que los italianos de Montecatini viajaron para comprar el volcán, que no vendió.
El libro surgió como una necesdiad de regalar algo a sus empleados, proveedores, amigos y demás en el día en que la empresa cumplió veinte años. Fue el 30 de junio pasado en el Sheraton Hotel de Capital, con una cena para mil personas. El souvenir era el libro. "Nada me resultó fácil pero tengan la certeza de que no hay imposibles" dijo.
Ejemplo de mujer tenaz, creativa, intuitiva, respetuosa de sus superiores, compañeros y empleados, Nelly está muy agradecida a la vida y a la gente que la apoyó . Madre ejemplar y abuela chochísima de sus nietos, que hoy la acompañan en este emprendimiento que es un ejemplo en nuestro país.

Comentarios