RADIO NACIONAL

Radio Nacional se apresta a celebrar los 70 años, en el marco del Día de la Radiodifusión. Será el lunes 27 de agosto a las 18.30 en los míticos estudios de Maipú 555, en Capital, sí esos estudios que durante años fueron la cita obligada cuando Radio El Mundo trasmitía sus famosos programas en vivo.
La historia dice que el 6 de julio de 1937 salió al aire la primera trasmisión de la radio del Estado Nacional Argentino, que luego fue Radio Nacional, en una ceremonia realizada en el palacio de Correo y Telégrafos.
El 27 de agosto de 1920 el radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujico, conocidos históricamente como los locos de la azotea, fueron los que lograron realizar la primera trasmisión radial, desde el Teatro Coliseo, con la ópera Parsifal de Wagner.
Durante la celebración de los 70 años de Radio Nacional se entregará el premio Consagrado Nacional fiiguras destacadads de la radio y medallas al personal de Radio Nacional que cumple tres décadas en la emisora.
Los consagrados nacionales serán Jorge Luz, Juan Carlos Mesa, Nelly Trenty, Juan Alberto Badia, y figuras de la radio del interior del país como Pedro Horacio Espero, de Radio Nacional Jáchal y Roberto Accagni de Radio Nacional San Martín de los Anddes.

Comentarios