QUASIMODO

Hasta el domingo 5 de agosto, a las 15 y a las 17, se podrá ver en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, el espectáculo infantil "El jorobado de Notredame", un musical basado en uno de los clásicos de la literatura universal: Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo.
La historia registra a Quasimodo, quien vive oculto en lo alto del campanario de la catedral. Desde ahí observa al pueblo, envidiando su suerte y soñando con que algún día sabrá algo más de las campanas que él hace sonar. En compañía de tres simpáticas gárgolas, Víctor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas mirando a la gente.
Todo cambiará cuando llegue la fiesta Topsy Turvy, que se realiza una vez por año. Ahí todo se da al revés, lo bello pasa a ser feo y lo feo, bello. Una hermosa gitana cambiará el destino de cada uno de los personajes. Un campanero deforme, una gitana audaz, un juez oscuro y perverso, una hechicera dispuesta a todo para ser poderosa, un capitán enaamorado y valiente, gitanos, fiesta, pordioseros, y la Gran Corte de los Milagros hacen de este musical una historia mágica, donde el amor es el lema principal.
Integran el elenco: Martín de Líbano, en el papel de Quasimodo; Diego Badarcacco (Claudio Frollo); Yanina Badaracco (Esmeralda); Javier Posik (Capitán Febo); Fernanda de Líbano (Hechicera); Alejandro Ojeda (Clopín); Jimena Rey (Marlen); Cristian Avallai (Tiem); Federico Posik (Víctor); Roberto Villalba (Laverne); Marcelo Jurisic (Hugo) y Mariela Herrera (Madre gitana).
Pueblo, gran corte de los milagros: Pamela Flores, Martín Candela, Jimena Rey y Mariela Hererra, Cristian Avallai y Nadia Gomez.

La Irredenta

Los sábados 4, 11 y 18 de agosto a las 21, y los domingos 5, 12 y 18 a las 20, en Casa de Arte Doña Rosa, se presenta la obra teatral "La irredenta", de Beatriz Mosquera, con entrada libre y gratuita.
El elenco está integrado por artistas de reconocida trayectoria como Adriana Martín, Rodolfo Cánepa, María del Carmen Viola, Elvira Lamanna y Laura Sánchez. En la parte técnica se destacan: diseño de iluminación, sonido y gráfica, Marcelo Solís; en diseño escenográfico y música y canción original, Alejandro Martín; jefe de realización escenográfica y utilería, Norberto Martín y en la asisetncia y armado de escengroafía, Eduardo Wul, mientras que la realización de vestuario y escengrafía es responsabilidad del elenco. La dirección y puesta en escena es de Alejandro Martín.
La obra trata de tres prostitutas y un travesti en la década del 80. La autora refleja las tragedias, los sueños, el abuso de poder y la decadencia de todo un pueblo. Es un grotesco que hace reír y emocionar.
Vale señalar que el elenco de Luz y Sombra nació el 15 de abril de 1949, fundado por Ernesto Comesaña, Norberto Martín, Armando Salvo, Antonio Di Noto y Pepe Jove. Han trascurrido 58 años de exitosa trayectoria.

Comentarios