GARDEL EN AVELLANEDA

El 8 de setiembre, en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda, será la entrega de los premios "Gardel en Avellaneda", a partir de las 20.30.
"Recorriendo tangos", del señor Aníbal Noceto, propone un espectáculo imperdible. Como artista invitado estará Julián Rosales, también Raúl Monti y su Orquesta de los Diez Dedos, con las voces de María Cristina Plochi y Omar Darlen. Asimismo, se anuncia la presencia de Daniel Alvares y Myriam Garello, ganadores del Festival de Cosquín 91, la voz de Juan Cruz Varela, Julián Hermida, la paerja de baile Alejandra y Antonio, el poeta Juan luis Ricardi.
Auspicia la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la comuna de Avellaneda, que conduce Hugo Carusso.
Auspicia el Bingo Avellaneda. La producción y dirección corresponde a Aníbal Noceto. Asistencia coemrcial, Griselda Moyano. Colabora en la conducción Néstor Ranieri y coordina, Héctor Bastida.

Para recordar

Este acontecimiento artístico se hará en el Teatro Roma, donde por última vez cantó Carlos Gardel el 27 de setiembre de 1933. En esta ocasión se quiere homenajear y recordar al guitarrista de Avellaneda, Héctor Arbelo, ciudadano iustre, por todo lo que aportó a la cultura popular argentina, quien fuera la primera guitarra de Julio Sosa, dejando excelentes grabaciones juntos, addemás de haber acompañado a tantas otras figruas.
Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento el 11 de setiembre, día del Maestro, se ha invitado a su hijo Pablo Arbelo a recibir el premio Gardel en Avellaneda post mortem.
En este festival tanguero también se hará un reconocimiento a su labor de historiador y coleccionista al señor Carlos Puente por su trayectoria y aporte a la cultural nacional y popular. Puente también recibirá el premio Gardel en Avellaneda.
Conviene resaltar que el encuentro del 8 de setiembre fue declarado de interés municipal por el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira.

Comentarios