MODELO PARA ARMAR

Como se adelantó, el viernes 13 y el sábado 14 se realiza en la Universidad Nacional de Quilmes, por cuarto año consecutivo, el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas Regional Sur, organizado por la Escuela CIMDIP Miguel Cané y la Asociación Civil Minu.
El proyecto permite que los alumnos representen a embajadores de los distintos países que conforman la comunidad internacional en una simulación de las Naciones Unidas. El objetivo es debatir tópicos que afectan al mundo entero, tomando conciencia e internalizando las problemáticas que afectan al planeta.
El viernes la apertura es a las 8.30 en la sede de Roque Saenz Peña 352, Bernal, donde cientos de estudiantes encabezarán el acto en el salón Rosa de los Vientos. Luego será la jornada que se extenderá hasta las 18. El sábado a las 8.30 se inicia el segundo encuentro. Los jóvenes elaborarán los anteproeyctos y debatirán los tópicos en los órganos de la asamblea general, cumbre de embajadores y Acnur. El cierre está previsto para las 18.30.
El temario de la Asamblea General se basará en la aplicación del convenio internacionala para la represión de los actos de terroismo nuclear, los estados y la financiación del terrorismo. En el comité de Acnur se debatirá sobre la protección de los niños refugiados y en el Consejo de Seguridad, sobre sancioens y la no proliferación de armas. La agenda abierta propondrá analizar la situación de Haití, Sahara Occiddental , Irak y la amenaza a la paz y seguridad internacional causada paor actos terroristas, entre otros temas.

Comentarios