LIBROS A LA VISTA

Ya está en pleno desarrollo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. La Feria puede visitarse hasta el viernes 20 en el horario de 9 a 19. Del sábado 21 al viernes 3 de agosto el horario es de 11 a 20.
Este año la muestra cuenta con once salas para disfrutar de los mejores espectáculos, charlas y seminarios. Los nombres de las salas son: Mané Bernardo, Horacio Quiroga (Pabellón C) y Roberto Aulés, Bergantín, Barlovento, Farallón, Bitácora, Octante, Astrolabio, Giroscopio y Goleta (Pabellón E).
Además, hay tres islas donde se realizarán espectáculos durante toda la Muestra: isla de los Corales (Pabellón E), isla de los Pájaros e isla de los Misterios (ambas en el Pabellon A).

Los servicios

Como es habitual la Feria ofrece a los visitanets puestos de gastronomía, servicio médico con ambulancia, sala de prensa (en el hall central), informes generales y guardarropas. En el ingreso los asistentes reciben en forma gratuita la guía de la Feria, que contiene el listado de expositores, el plano, el programa general y el diario.

Las entradas

Los niños menores de 12 años (inclusive), acompañados por un adulto, no pagan entrada. Asimismo, los jubilados y pensionados con documento probatorio, acompañando a menores de 12. Lo mismo, los docentes que exhiban comprobante de su condición y los contingentes escolares que hayan solicitado la visita en forma previa.
La entrada general, por supuesto para mayores de 12, es de 7,50 pesos.

Bibliotecarios

El 21 de julio se realiza el II Foro de Bibliotecarios, con el lema "mediadores a la vista en la Biblioteca". La actividad, que es con inscripción previa, es organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina.
También se realizará el II Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil. Será el 23 y 24 de julio, con el lema "Librerías a la vista". El encuentro está dirigido a todos los profesionales del libro, especialmente libreros, personal de librerías, distribuidores, editores y estudiantes de carreras vinculadas al mundo editorial. El objetivo es crear un espacio para el intercambio y la capacitación de los mediadores entre el libro y el lector, involucrados en el creciente desarrollo del negocio de los libros para chicos y jóvenes, en nuestro país y Latinoamérica.
El Encuentro empieza el 23 a las 9.

Comentarios