HO VISTO MARADONA

Su sola mención mueve y conmueve. Por eso, no extrañó que 4.000 personas se reunieran en la noche del sábado pasado en el Polideportivo de Mar del Plata para responder a la convocatoria, donde en primer lugar aparecía Diego Armando Maradona. Junto a él, Sergio Goycochea, la Sole, Gloria Gaynor, Los Nocheros y muchos más.
Maradona condujo el espectáculo junto a Goyco, en una especie de versión light de La Noche del Diez, que tanto éxito produjo el año pasado en Canal 13.
Max Higgins es un norteamericano que promueve la búsqueda del World Football Idol 2007, y con esa excusa reunió a varios jóvenes futbolistas, que debieron desplegar destrezas, jugar un partido y ejecutar penales, de resultas de lo cual quedó seleccionado Federico Garabain, un chico del club Cadetes de San Martín, de "la feliz".
Diego se mostró imberbe, aunque ese mismo día, curiosamente, aparecia el Diez en la tapa del diario deportivo Olé con una profusa barba. Estaba feliz, diciéndole a los chicos que aprovecharan la oportunidad. Afirmó que él había sido un iluminado de Dios y anheló que lo que paso a él les pudiera "pasar a ustedes. Se los deseo de corazón" fue el mensaje.
En esa edicion de Olé, Maradona se quejaba del coach de la selección, Alfio Basile, diciendo con ironia que cuando él lo había llamado, para ir a Boca, no tomaba whisky con el Guille Coppola. Y preguntaba, después de la derrota con los brasileños, a donde nos ibamos a meter cuando Brasil juegue con todo su potencial.
Eso había quedado atrás en la noche del Polideportivo marplatense, hasta la barba. Diego había llegado en una limusine al escenario y se dejó llevar por el fervor de la gente, que se cansó de corear su nombre, que pudo disfrutar en la pantalla del histórico gol a los ingleses y que incluso escuchó palabras del Diez, quien contó el gol, y como dijo el relator de ocasión, el Pollo Vignolo, era más fácil comentarlo que concretarlo.
Cuando los chicos se pusieron a jugar, hubo dos partidos de diez minutos, Diego, Goyco y Vignolo le pusieron calor al comentario, destacando algunas virtudes como las de un chico con el número 2, Martín Gallego, quien deslumbró con algunas cosas interesantes, pero que luego falló en los penales. Precisamente, ese Gallego hizo jueguito, y generó la sorpresa de Diego, porque puso la pelota en la espalda, la mantuvo mientras se sacaba la remera. No se podía entender, tampoco Diego, cómo habia hecho para que la pelota siguiera en su lugar de la espalda mientras se quitaba la prenda.

La Sole, Los Nocheros...

En la parte musical, hubo un magnífico show. La Sole, con toda su polenta artística, fue levantando a las tribunas y se ganó los aplausos por doquier. El cierre fue con su hermana Natalia Pastorutti. Mientras la Sole se presentaba ante el público por primera vez después de su casamiento con Jeremias, Natalia lo hacía tras ganar el Circo de las Estrellas en el programa de Susana Gimenez. Los Nocheros también movieron al público con todo su repertorio, en tanto todo el talento de la norteamericana Gloria Gaynor apabulló con su fuerza y su amor por la canción. La artista extranjera, que puso sus manos en la vereda de los famosos del Hotel Hermitaje, estuvo realizando presentaciones en el país y recorriendo todos los programas de televisión de alta audiencia. Hubo también un desfile con modelos marplatenses, y junto a ellas la ganadora del Gran Hermano anterior, la tucumana Marianela Mirra y otra que salió de un reality, Pamela David.
Fueron más de tres horas a pura emoción, donde por supuesto un Diego distendido y feliz disfrutó como nadie, incluso tuvo tiempo de responderle a un espectador que... "soy argentino hata los huevos". No debe olvidarse que reconoció que tiene ofertas para dirigir en el exterior y no se quiere ir de la Argentina. Junto a Diego, como siempre, su hija Dalma y Claudia Villafañe, supervisando todo, tan lejos y tan cerca del ídolo.
En algún momento latió la nostalgia cuando se pasó el penal anotado por Diego ante los italianos en las semifinales de Italia 90 y la última atajada de Goyco... con aquella expresión del relator peninsular "siamo fuori".
Quienes hemos podido disfrutar de esta Noche del Diez, la gran estrella pese a la luminosidad de las otras, hemos podido comprobar lo que mueve Diego cada vez que se anuncia su presencia. Y cuando alguien le pidió algo de jueguito, dejó picando la promesa: "Mar del Plata, voy a volver, lo juro, con showbol...". Seguramente, será un nuevo momento para sumar otra multitud. Entre tanto, vale señalar, que el showbol estará el viernes 3 de agosto en el estadio cubierto de Newells de Rosario y la revancha será el domingo 5 en Santa Fe. Será ante Uruguay y por Argentina han de estar, además de Diego, Mac Allister, Gamboa, Juanjo Borrelli, el quilmeño Beto Carranza, Marcelo Gomez, Amato, Soñora, el ratón Zarate Redondo, Goycocchea, Mancuso.

Comentarios