EL PEJERREY

El Pejerrey Club, la tradicional institución de la ribera quilmeña, festejó sus flamantes 69 años con una importante concurrencia de socios, invitados y amigos, que degustaron de un apetitoso asado y pudieron disfrutar de un show, con las presentaciones de los cantores Rodríguez Iriarte y Jorge Morales.
En la oportunidad se entregaron distinciones a los socios vitalicios y los premios del concurso de pesca aniversario que se desarrolló en el muelle, cuya copa Challenger fue para el Club de Pescadores de Olivos. Los pescadores de entidades amigas vistieron la fiesta, mostrando su pasión deportiva más allá del frío reinante.
Estuvieron presentes el secretario general de la comuna, Roberto Gaudio y el titular del Concejo Deliberante, doctor Fernando Rizzi.
El presidente del Pejerrey, Héctor Mobilia, se mostró entusiasmado por el acontecimiento, destacando que "es un alegrón presidir este club, con los amigos, la gente que pasa día a día por la institución, y no debemos olvidar en estos momentos a los socios fallecidos. Seguimos luchando y haciendo cada día más grande al Pejerrey.
Agregó que "tenemos proyectos nuevos, de ampliación de todos los lugares que tenemos como boliches para alquilar. El propósito es que el club esté cada día más lindo.
Pensando ya en los setenta años, que se cumplirán el año próximo, afirmó que "como quien dice vamos a tirar la casa por la ventana. Vamos a tratar de hacer una fiesta aún más linda que la de este año, porque los socios se lo merecen. Es el cumpleaños de nuestra madre institución, y entonces tenemos que luchar por eso.
Al hablar de los pescadores y de esa pasión inefable que supera el clima reinante, contra viento y marea, expresó que "en esta ocasión se vivió un día muy frío. Verdaderamente, estar en el club a las 7 de la mañana era tener mucho coraje porque el frío no se aguantaba. Los pescadores estuvieron firmes concursando. Hay que sacarles el sombrero, porque a veces se tiene una fuerza interna que dice que tenemos que estar en lo nuestro, que es la pesca, más allá del frío, la la lluvia o lo que sea.
Sobre la relación con la Municipalidad de Quilmes, señaló que "es muy buena. En esta ocasión estuvo el secretario general, Gaudio, y el presidente del Concejo, doctor Rizzi. En cuanto a proyectos en común, más que proyectos se puede decir que hay un apoyo, dirigido a distintas instituciones, no sólo la nuestra, también el Náutico, el CUQ, en fin, a todas. No se les da la espalda y eso es bueno. Lo hablaba con el señor Gaudio en el sentido de que las instituciones tenemos que trabajar junto con la Municipalidad, porque somos una sola cosa. Nosotros damos una faz social y ellos también tienen que hacerlo. Estamos hermanados en lo mismo, nada más que nosotros somos un club y la Municipalidad es un organismo del Estado. Pero tenemos que estar juntos.
Por último reconoció algo que los quilmeños tienen incorporado que el Pejerrey Club es una postal de la ribera. "Imaginarse Quilmes sin el Pejerrey Club es imaginarse Quilmes sin historia. El Pejerrey tiene una historia de muchísimos años, más de cien, con el esfuerzo de mucha gente que trabajó para lograr esto. Y no podemos ignorar que Quilmes tiene lo mejor de la ribera. Desde Buenos Aires a La Plata hay una sola ribera, y es Quilmes, con su rambla, el muelle de pesca más largo de Sudamérica, nada menos que 360 metros. Hay mucha gente que no conoce de Quilmes lo que es la historia de la ribera o del Pejerrey, sus glorietas. Por eso, los invito a recorrer, les pido que vayan al Museo Fotográfico de Quilmes, donde verán fotos de la historia del Museo. Otras fotos del Pejerrey hay en el Archivo General de la Nación, con ese Quilmes tan hermoso que no llegamos a conocer. Ahora está lindo y de nosotros depende que lo pongamos más lindo aún, dándole la belleza que se merece. Quilmes es grande y tenemos que hacerlo más grande aún".
Vale destacar que durante el festejo delos 69 se realizó una muestra de autos antiguos y hubo una exhibición del Club de Planeadores de Quilmes.

Comentarios