CENICIENTA EN DOÑA ROSA

El sábado 7 y domingo 8 de julio a las 16 se presenta la obra "Cenicienta" en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, donde grandes y chicos podrán disfrutar su fantástico mundo con todo el teatro, música y coreografía. Una particular adaptación del clásico de Perrault, donde una moderna Cenicienta estudia para maestra, en tanto su madrastra y sus heramnas sólo piensan en encontrar el candidato que les permita llevar una vida de ocio y lujos.
En el reino de Luis el Bueno, el consejero gobierna engañanado al soberano y descuida el bienestar del pueblo. La llegada desde París del simpático príncipe heredero, con ideas de libertad e igualdad ponen al malvado consejero en un serio aprieto. Es ahí donde trama quitárselo encima y organiza un baile para conseguirle esposa y enviarlo por los reinos como embajador. Para preparar el banquete cerrará la escuela y pondrá a trabajar a los chicos en las cocinas del palacio. Nuestra joven heroína irá al gran salón para poner las cosas en su lugar... un hada despistada y sus amigos los ratones la ayudarán en su empresa. ¿Lo logrará? Interactuando con el público, con graciosos musicales y mucha acción, en una manera distinta de contar la ya conocida historia de "Cenicienta", con un espacio para la reflexión sobre lso derechos de los chicos.
La escena la llevará a cabo la Compañía de Teatro de Verónica Alvarez Rivera, la cual nació como La Barafunda hace diez años y recorre salas teatrales en Cpaital y Conurbano (Banfield, San Isidro, Luján, Adrogué, Pilar) y ha realizado cientos de funciones en colegios, escuelas, jardines de infantes e instituciones en forma itinerante, llevando sus adaptaciones de clásicos infantiles donde además de la diversión plantean desde las puestas en escena contenidos en valores, derechos humanos y conciancia ecológica. Reconocidos por su trayectoria, por la calidad de sus puestas, vestuario y escenografías son además espectáculos donde los espetadores de todas las edades perticipan y resuelven junto a niños actores un final feliz para disfrutar en familia. Doña Rosa recomienda reservar las localidades llamando al telefono 4224-7270 o acercándose al teatro todos los días de 15 a 20.

Juicio Final

El director teatral Pablo Zumbo presenta en Doña Rosa "Juicio Final" de José Martínez, una inquietante obra existencialista en la que el personaje central se enfrenta su juico final ante un tribunal supremo, pero no será juzgado por sus malas o buenas acciones...
Los actores son Claudio Depirro, Leopoldo Barbieri, Sebastián Diaz y Guillermo García, quienes le darán vida a los personajes, que incluye una gran interpretación en vivo de la música, por parte de Analía Trillo. La cita es el domingo 8 a las 20.30.

Comentarios