ABREMATE


El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate ofrece una muestra conformada por módulos (unidades de interacción) que permite al visitante recorrer los devenires de la ciencia y de los objetos tecnológicos, reviviendo una historia animada por los hombres, las culturas y los pueblos que la hicieron posible. Se propone que el visitante no sólo participe de las experiencias y actividades de Abremate sino también de la manera en que las vivieron y pensaron sus verdaderos protagonistas.
Abremate permite a alumnos y docentes participar de experierncias motivadoras que posibilitan el tratamietno de los contenidos educativos desde otras perspectivas. El estímulo y la comprensión empírica de los fenómenos y pr0cesos q¿ue los visitantes vivencian en Abremate proponen una dinámica diferente a la desarrollada en las aulas. Si bien la organización de Abremate se orienta a las temáticas especifícas de las Ciencias Naturales y Tecnología, la mayoría de los fenómenos presentados permiten y requieren un abordaje complejo e interdisciplinario, reduciendo de esta forma la brecha existente entre las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.
Para solicitar mayor información o reservar fechas de visitas se puede concurrir a Abremate, Avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada o comunicarse al 011-4247-4485 interno 108 ó 10, de lunes a viernes, de 8 a 18, enviar un e-mail a abrematevisitas@unla.edu.ar o visitar la página web: www.unla.edu.ar/abremate.

Comentarios