EL CLUB VARELENSE DEFENSA Y JUSTICIA CUMPLE 89 AÑOS

 


El club ícono del fútbol de Florencio Varela, con proyección nacional e internacional, Defensa y Justicia, está cumpliendo hoy 89 años de existencia.

La entidad participa de la copa de la Liga Profesional, categoría en la que se encuentra desde 2014.

El Halcón de Varela como se lo conoce, con la camiseta verde amarilla, sigue cumpliendo buenas actuaciones en primera división y tiene posibilidades en el torneo de ingresar al grupo de los cuatro que clasifican por zona para la próxima instancia. Se encuentra a un punto de los que clasifican, y tendrá a fin de mes la posibilidad en Varela de jugar con Estudiantes, que está arriba en la tabla.

Defensa siempre se caracterizó por su sentido de familia. Se inició en los últimos tiempos con socios y amigos que fueron ocupando los distintos cargos y que fueron cambiando los puestos pero que mantuvieron firme su defensa del buen fútbol y de la mejor administración.
Mal no le ha ido, incluso con trascendencia en el fútbol local e internacional.

Cuando ingresó al fútbol de AFA fue sensación, a tal punto que el primer equipo que participó en la histórica Primera D, última categoría, logró rápidamente el ascenso a la Primera C. Con el tiempo fue superando categorías hasta llegar a primera división, categoría en la que lleva diez años de exitosos resultados.

El estadio lleva el nombre de uno de sus prestigiosos presidentes, Tito Tomaghello. Ubicado en Florencio Varela, al lado del histórico Matadero.

Hoy también cuenta con el aporte del empresario Bragarnik, que está diseminado en distintos clubes, y que en Defensa ha sabido dar una política de buena administración de recursos, formación de futbolistas, transferencias importantes.

Comentarios