LIGA ARGENTINA: LOS SANTAFESINOS QUIEREN HUIR DEL DESCENSO

 La Liga Profesional Argentina de Fútbol, en la última fecha del certamen, tiene esta tarde cuatro partidos a la misma hora, a las 18, entre equipos que luchan por la permanencia en la categoría.

Los clubes santafesinos están comprometidos, sobre todo Unión, último en la tabla anual, que  debe ganar como única opción. Unión recibe a Tigre, con el arbitraje de Ariel Penel.

El otro santafesino, Colón, visita a Vélez en Liniers (arbitraje de Yael Falcón Pérez).

También juegan Bánfield-Gimnasia La Plata (Facundo Tello).

Platense-Sarmiento de Junín (Silvio Trucco).

En la tabla anual, Unión tiene 43 puntos; Gimnasia y Colón 45; Vélez y Sarmiento 46.

Se pueden dar múltiples posibilidades, pero al Tatengue solo le sirve ganar para seguir soñando con quedarse. Si Gimnasia y Colón empatan, se salva Vélez, pero si Sarmiento pierde y por supuesto gana Unión estarían con 46 puntos, Sarmiento, Gimnasia, Colón y Unión, que deberían jugar un cuadrangular para conocer finalmente el que acompaña a Arsenal a la Primera Nacional.

Si Unión gana y Colón empata, y Sarmiento y Gimnasia no pierden, habrá un desempate por la permanencia entre los santafesinos, lo que sería un hecho conmocional en la capital de esa provincia.

Cabe agregar que si Colón es el que desciende no podrá jugar una Copa. Pero si Colón gana entrará en el grupo de los cuatro que clasifican para una próxima instancia. Las curiosidades de este apasionante torneo.

Comentarios