EL ADIOS AL BETO PASCUTTI, UN ICONO CERVECERO

 A los 64 años falleció Alberto Pascutti, quien fue jugador y técnico del Quilmes AC, entre otros clubes.

Un futbolista que se destacaba por su potencia y calidad técnica. Como técnico recorrió un largo camino en el ascenso donde también mostró su impronta, su carácter y la pasión por el fútbol.

Como futbolista se inició en Chacarita Juniors en primera división en 1977, también jugó en Bánfield, El Porvenir, donde se destacó como líder y goleador, lo que le valió ser transferido a Quilmes donde jugó entre 1986 y 1987.  Fue campeón de la B Metropoliana. Asimismo vistió las camisetas de Tigre, All Boys, Deportivo Morón. Con el gallo ascendió a la B Nacional en 1989/90. Con All Boys también ascendió a la Nacional 1992/93.

Como futbolista jugó 275 partidos y concretó 35 goles.

Cuando dejó la práctica activa, comenzó su carrera como técnico. El primer equipo fue Almagro, luego Tigre, con los dos ascendió a la B Nacional. En total pasó por una veintena de clubes, entre ellos Quilmes. Además, Nueva Chicago, Los Andes, Tristán Suárez, All Boys, Aldosivi, Platense, Sarmiento, Italiano, Tiro Federal, Talleres de Escalada, Juventud Antoniana de Salta y Almirante Brown, que fue su último club como técnico. Cabe acotar que en el exterior dirigió en el ascenso a Universidad Católica de Ecuador.

Su hijo sigue la pasión por el fútbol, la dirección técnica y la preparación física.

Se fue el gran Beto, un hombre que dejó su impronta en el Decano del fútbol argentino. El mundo del fútbol mostró su dolor por esta partida y destacó las condiciones de Pascutti.


Comentarios