DYANGO HARA UNA GIRA POR ARGENTINA EN OCTUBRE

 


A los 82 años el gran cantante catalán Dyango sigue en la brecha. Y anunció que se prepara para la gira 2022 y el 29 de octubre estará en la Argentina con la propuesta Volverte a ver. Será en el teatro Gran Rex.

Después de más de dos años sin realizar giras debido a la pandemia, Dyango visitará Argentina y Chile, y también algún otro país sin confirmar.

El espectáculo contará con sus grandes éxitos, muchos de ellos están en el corazón y en la memoria del público, que seguramente lo acompañará como siempre cantando estos temas.

Amante del jazz y de toda la buena música, Dyango siempre dice que un artista debe volcar el sentimiento a la hora de interpretar canciones. Y que si uno las impregna de amor y sensibilidad, las canciones pierden, por muy buenas que sean. Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona.

Dyango obtuvo a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que recibió tanto en España como en numerosos países de latinoaméricaa y en los Estados Unidos.

Ha grabado con Rocío Durcal, Paco de Lucía, Pimpinela, Celia Cruz, Armando Manzanero, Roberto Goyeneche, Oscar D´León, Sheena Easton, Jaume Aragall entre otros.

En 1976 ganó el premio Sirenita de oro al mejor intérprete y a la mejor canción del festival de Benidorm, "Si yo fuera él".

El tema "El pare" recibió el premio de la música a la mejor canción en catalán.

En 1988 le entregan las llaves de la ciudad de Miami y en 1992 el programa Gigante, de la cadena Univisión, le entregó la llave del programa. Varias veces recibió el premio Aplausos en el programa de Betty Pino en Miami.

En el festival de Viña del Mar, en Chile, recibió dos antorchas, en las ediciones 25 y 30.

Fue invitado como artista principal en el festival internacional de tangos de Justo Darack. Fue nombrado ciudadano ilustre de Justo Daract.

El 5 de mayo de 2014 recibió el diploma de huésped de honor en Buenos Aires.

Ha sido reconocido en toda su carrera en más de 150 ciudades como ciudadano y huésped dehonor.

En 2018 recibió el Grammy a la excelencia musical por su trayectoria.

Comentarios