SE VIENE UNA SEMANA MOVIDA CON MARCHA PIQUETERA, TARIFAS, VIAJE PRESIDENCIAL...


 La Argentina no da respiro porque todas las semanas la agenda política e institucional es amplia.

Por un lado el presidente de la Nación parece querer escapar de la grieta que vive en el oficialismo y sus peleas con la socia, vicepresidenta, con la que no se habla desde hace tiempo y los referentes de uno u otro lado se encargan de descalificar en el famoso "fuego amigo".

Alberto Fernández viaja a España para encontrarse con el presidente Pedro Sánchez, posteriormente irá a Alemania para ser recibido por el canciller Olaf Scholz, quien reeemplazó a Angela Merker y se habla de una visita a Francia para charlar con el presidente Emmanuel Macron.


Mientras esto ocurre aqui se anuncian tres días de piqueteros, con una marcha nacional entre el 10 y el 12 de mayo. Serán tres días de una marcha federal, que convoca el Frente de Unidad Piquetera en todo el país, con cierre el 12 en la Casa Rosada. La consigna es "por trabajo, por salario, contra el hambre y la pobreza".

Además está el tema de las tarifas, porque se vienen las audiencias con respecto a los aumentos de gas y luz. El 10 de mayo serán las audiencias públicas por el tratameinto de los nuevos precios del gas. El 11 será el tratamiento del plrecio estacional de la energia eléctrica. Y el 12 de mayo será el tratamiento de la implementación de la segmentación de los subsidios y precio para los usuarios del servicio de gas natural y de energía eléctrica para 2022 y 2023.

No olvidar que la salida del presidente determina que mande la vice, que viene de una interminable perorata en Chaco, con dos horas de autoreferencia y de críticas a aquellos a los que eligió para gobernar, empezando por el presidente. Si CFK dice que la economía está mal y que la gente no llega a fin de mes, tendría que hacerse cargo porque la responsabilidad es de su gobierno y de aquel a quien eligió a dedo.

Dicen que la vice espera gobernar los próximos tiempos desde su poltrona en el Senado. Habrá que ver.

Tampoco debe dejar de mencionarse que esta semana se conocerá el índice de inflación, en principio el miércoles 11, día del Himno nacional. Dicen que será del orden del 6,1 por ciento (bastante parecido al del mes anterior del 6,7).

Si el combo mencionado en todas estas líneas no alcanzara, no habrá que olvidar que seguirá la campaña contra los jueces de la Corte -hubo una marcha la semana pasada muy palida en convocatoria y en fundamentos-, las causas judiciales de la vice, etecétera, que permiten coincidir en que se viene una nueva semana movida. ¿Serán los idus de mayo...?

Comentarios