SE CELEBRA HOY 27 DE MARZO EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO


 En 1961 fue elegido el 27 de marzo como el día mundial del teatro y tuvo su celebración en 1962. Vale recordar que el Instituto Internacional del Teatro, la entidad encargada hasta hoy del día mundial del teatro, es la organización artística más grande del mundo. Se creó en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y es actualmente una organización sin fines de lucro.

Jean Cocteau fue el primero que brindó en 1962 su mensaje por este dia, lo siguieron Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich y Darío Fo.

Entre los objetivos más importantes del día mundial del teatro están los de promover la forma de arte en todo el mundo, hacer que las pesonas tomen del valor de esta forma de arte, permitir que las comunidades de teatro promuevan su trabajo a gran escala paera que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen y disfrutar de él en si mismo.

"El teatro eleva el arte de actuar a un más alto plano espiritual. El teatro tiene el potencial de convertirse en un santuario ym el santuario en un lugar de actuación".

Feliz día a los teatristas del mundo.... Y curiosa vuelta del destino, en el día mundial del teatro se fue una de las enormes figuras de la escena como Enrique Pinti.


Comentarios