SALUDOS DE MONSEÑOR TISSERA A LA COMUNIDAD SALESIANA

 El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió el siguiente mensaje de saludo a las comunidades salesianas en Quilmes en el día de San Juan Bosco.

"Deseo llegar a ustedes en el día de la pascua de San Juan Bosco, saludarlos y agradecerles la prsencia de cada uno, en esta porción de Iglesia, trasmitiendo con sus vidas el carisma de este gran Santo, una vida entregada a la juventud, a los más pobres.

"Don Bosco, un soñador, sueño hecho realidad, gastar su vida sirviendo a la educación de tantos jóvenes. Hoy este Santo los y nos sigue convocando a continuar soñando, buscando plasmar una iglesia de salida como nos pide el papa Francisco, donde los pobres sean sus protagonistas.

"Don Bosco, un soñador, una vida donada, un Sí, quizás primero sin entender mucho. Hoy significativamente tres jóvenes sintiendo el llamado, atraídos por la vida de este Santo, se animan a responder con alegría: gracias Augusto, Luciano y Mauro por este primer paso, por sus corazones ardientes por el llamado de Dios, sean por intercesión de Don Bosco bendecidos e iluminados.

"Mi saludo fraterno a toda la gran familia salesiana. A las hermanas y hermanos de Bernal y de Don Bosco. Que María, auxilio de los cristianos, los acompañe siempre".

DON BOSCO

Digamos que Giovanni Melchiorre Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano nacido el 16 de agosto de 1815 y fallecido el 31 de enero de 1888.

Fue el creador de la congregación salesiana, la Asociación María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el boletín salesiano y el oratorio salesiano Instituto Hijas de María Auxiliadora.



San Juan Bosco fue canonizado el 1 de abril de 1934 por el papa Pío XI.

Comentarios