LA RECONSTRUCCION DE LA PISTA ATLETICA EN EL POLIDEPORTIVO

 La pista de atletismo del polideportivo Reinaldo Gorno está siendo reconstruida. Así lo informó el municipio de Quilmes en cuanto a los avacnes y puesta en valor de esa superficie, en el predio de Vicente López y Lafinur.

Se destacó que se realizan tareas para mejor la pista de conchilla, asimismo se reconstruyen los bordes y se está construyendo una vereda perimetral con barandas de contención y se agregará un cerco olímpico para reemplazar al existente que está bastante deteriorado.

El terreno principal de la pista será preparado para sumar estas disciplinas: lanzamiento de jabalina, de martillo y disco, lanzamiento de bala, salto en largo y alto y con pértiga.

Además se ejecutará un nuevo tendido de desague pluvial para garantizar el buen escurrimiento y evitar zonas de anegamiento, para mayor durabilidad de la pista, su interior y las actividades del predio en el que se inserta.


Todas estas actividades se realizan según el manual de instalaciones de atletismo de la Asociación Internacion al de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que le da un rol profesional y permite realizar actividades y eventos de mayor envergadura.

Todo esto servirá para que cuando corresponda pueda contarse con una mayor afluencia de alumnos, además de la posibilidad de que mayores usuarios se sumen a estas actividades, con el objetivo de una mejor formación de niños, jóvenes y adultos atletas,siempre dentro de la filosofía del significa del deporte como promotor de valores.

No olvidar que alguna vez, años ha, Quilmes logró ser fecha del evento internacional del maratón y de la prueba de las 24 horas, que en aquellos tiempos tenía como principal referente a Nicolás Sinisgalli, apodado el Correcaminos, quien desplegó su acción atlética en el país y en el exterior.

Comentarios