¿BOUDOU A QUILMES? AUNQUE USTED NO LO CREA...

                                         Diego Cabot


 El diario La Nación está publicando una información  que mueve y conmueve. Porque dice que el gobierno le adjudicó un crédito hipotecario a treinta años, a tasa cero, al ex vicepresidente Amado Boudou, quien la va a construir en ..... Quilmes.

La investigación la encabeza el periodista Diego Cabot -el de la investigación de los cuadernos del chover Centeno y del laboratorio trucho de Ezeiza- quien destaca que el crédito es para hacer una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en Quilmes.

Recuerda que el acto del sorteo lo encabezó el presidente Alberto Fernández.

La crónica de Cabot recuerda el episodio que emitió la TV Pública, donde le presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Era el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87 mil viviendas.

El Ministerio publicó la lista de los adjudicatarios. Cabot dio cuenta que se puede ingresar al documento de Participantes Sorteo Casa Propia-Construcción, que tiene 790 páginas. Y en la página 213, donde comienzan los adjudicatarios del crédito a tasa cerro de la localidad de Quilmes. El número 30 lo tiene Amado Boudou.

Cabot reproduce lo que en la presentación decía Fernández: "Hoy hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto mas, mejorar la cocina o el baño y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de accerder a una casa, a través de un créditeo, donde el Estado Nacional apoya y el Bancao Hipotecario direcciona, para poder tener su casa propia. Para mí eso es lo que más feliz me puede hacer".

Cabot aquí acota con algo de ironía, ya que dice que quizás el presidente no lo sabía "pero también hacía más feliz a Boudou, que ahora, con tasa cero, podrá construirse en Quilmes un lugar más cómodo para estar detenido y para dar clases magistrales en la Universidad de Buenos Aires".

Boudou fue sorteado y tuvo la fortuna de salir. Entonces, podrá pedir hasta 4 millones de pesos a tasa cero, que podrá devolver hasta en treinta años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación  Salarial publicado por el Indec.

El periodista dice que se comunicó con el funcionario encargado de la comunicación institucional de la cartera que maneja el ministerio que maneja Ferraresi.

La respuesta fue que era algo trucho. "Alguien lo anotó pero no fue él. Fue una camita y en caso de que sea real, cuando tenga que mostrar los ingresos no se lo van a dar".

El periodista agregó que desde el entorno de Boudou dijeron  qu,e no se anotó. "Algo así como la vieja y manida explicación: Me hackearon. Igualmente, el gobierno lo adjudicó".

RESPONDE FRADE

"Quilmes le da la bienvenida al delincuente Amado Boudou,quien podrá construir su casita, gracias a un préstamo hipotecario a tasa cero. Si todo sale bien, podrá sumarse y conducir la Secretaría de Hacienda de la administración Mayra Mendoza. Aquí Neflix..." publicó en twitter la diputada nacional, también quilmeña, Mónica Frade.

Creer o reventar. Cada día que pasa Ripley sigue viviendo en todos.

Comentarios