PROYECTO CONDENADO VERDUGO: UNA GRAN PRODUCCION DE ARCA


 La propuesta se llama Condenado verdugo, una especial producción para dibujar lo que significa los incendios en distintos puntos del país, que destruyen el ambiente.

Dicen los propulsores del proyecto: Quisiéramos saber apagar incendios, pero no tenemos esa capacidad, como artistas solo podemos expresar el dolor y la impotencia que sentimos al ver los avances del fuego y la indiferencia de los poderes que deben hacerse cargo de estos hechos.

Hoy queremos dar voz a quienes no la tienen, ser el grito de los bosques y de cada especie que se pierde en las llamas.

Debemos sumar nuestra voz a la de las personas que están perdiendo todo.

Sea cual sea tu visión del mundo, tus sueños, tus creencias, tus ideologías; hagamos correr la voz, porque más allá de tu misión, siempre necesitaremos de la tierra para plantar nuestras banderas.

Somos responsables de hacer visible lo invisible.

Proyecto Condenado verdugo.

Escultura e intervención artística: @mattutt_MONTT

Matías Montini.

Director: @ imoscart

Mariano Oscar.

Diseño de sonido: @iegala Iván Galarza.

Comunidad

@arcaespeciecreativa.

@caroladanza

@gerardoheuchertdesign

www.arcaespeciecreativa.com.ar.

LOS MOTIVOS

Esta intervención artística, que nació producto de los incendios en la provincia de Chubut en Lago Puelo, refiere a los incendios en el sur, que desnudaron una vez más el accionar de grupos económicos en pos de quedarse con las tierras y avanzar con sus proyectos.

"Nuestro país tiene distintos ejemplos en toda su extensión para graficar esta realidad.

Desde los desmontes por el avance de la soja hasta los incendios provocados para poder realizar proyectos inmobiliarios.

El paragua colectivo que le ha dado vida a esta pieza audiovisual lleva el nombre de ARCA y está integrada por artistas y profesionales del campo audiovisual.

Desde mensajes vía redes de mensajerías y haciendo uso de las redes hicieron conocer este trabajo artístico con el fin de concientizar sobre esta problemática.

¿QUE ES ARCA?

Arca, especie creativa, definido como caja grande, generalmente de madera, con una tapa plana o abovedada, provista de cerraduras; se usa para guardar objetos de valor.

Arca también es el nombre que recibe un tipo de embarcación. Suele asociarse al Arca de Noé.

La tradición indica que Noé construyó una embarcación para que personas y animales queden a salvo de una intensa precipitación que inundaría el planeta.

Dicen que elegir el nombre ARCA es un símbolo.

"A diferencia de las demás, nuestro arca no es de madera y tampoco de metal. Es un pequeño barco de papel, porque nos inspira su simpleza, su ingeniosa estructura y porque también nos hacemos fuertes uniendo las distintas partes de un todo.

Lo que guardamos en esta embarcación no pesa y nadie puede robarlo. Nuestros valores, la experiencia, la imaginación, el talento, la pasión. Todo está ahí, seguro, inquieto, navegando libremente en un mar de desafíos.

Deseamos que seas parte de este viaje".

Comentarios