LA REAPERTURA DEL CINE GAUMONT, EN LA ZONA DE CONGRESO

 Volvió el Espacio INCAA del cine Gaumont, en el corazón del barrio Congreso, sobre la calle Rivadavia al 1600, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra realizada ha sido muy importante, como señala Página 12, porque significó una inversión de 50 millones de pesos, por lo que el Gaumont se transforma en un cine económicamente accesible para el público y también en un complejo de tres salas con todas las comodidades y el equipamiento necesario, para la difusión del cine nacional.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo en la inauguración, junto a su par de la Ciudad, Enrique Avogrado, el titular del INCAA, el cineasta Luis Puenzo -director del filme galardonado con el Oscar, La historia oficial- y otras autoridades.

Se bautizó con el nombre del recordado actor y director Leonardo Favio la sala principal.

En esta ocasión se exhibió el filme Piazzolla: los años del tiburón, documental de Daniel Rosenfeld, con el homenaje a Astor Piazzolla al cumplirse un siglo de su nacimiento.

Las otras salas del complejo se bautizaron con los nombres de la directora María Luisa Bemberg -hija del histórico empresario Otto Bemberg, creador de la Cervecería Quilmes- y Fernando Birri. 

En cuanto a la programación que se irá exhibiendo en este espacio, ayer fue el tiempo de Crónica de un niño solo, un clásico de Leonardo Favio y Señora de nadie, de María Luisa Bemberg.

Hoy se exhibirá el documental Tire die, de Fernando Birri y el documental Birrilata, una vuelta en tren, de Lorena Yenni.

Ojalá que este importante acontecimiento en el Gaumont tenga repercusión en Quilmes para que vuelva a funcionar el Espacio INCAA en el teatro Municipal.

                                           Luis Puenzo

Comentarios