ASTOR PIAZZOLLA HOMENAJEADO EN EISELFING, EN ALEMANIA


La pareja del tango,el folklore y la vida, Nicole Nau y Luis Pereyra. Ella, nacida en Dusseldorf, Alemania, el santiagueño, aunque residente en Quilmes desde hace años, nos acercó esta información.

Nos comentan que el músico argentino Astor Piazzolla fue homenajeado en una calle de Alemania.

En el marco del centenario del nacimiento de Piazzolla, en un pueblito de la Bavaria alemana, Eiselfing, hay una calle que lo recuerda.

No hay que olvidar que Astor hizo un aporte al paisaje del tango como ningún otro, trascendiendo el tiempo y el espacio.

No solo es venerado en Argentina, también en Eiselfing, un pequeño pueblo campesino en la Bavaria, al sur del país germano.

Hay un club de fans de Piazzolla, cuya admiración es tan grande que hasta le pusieron su nombre a una calle: Piazzollawg (la calle de Piazzolla).

En la placa, que acompañamos con la foto, dice Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino.

Nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, fallecido en Buenos Aires el 4 de julio de 1992.

Un hermoso gesto que nos dice que Alemania le agradece al maestro Piazzolla por su grandiosa música.

EISELFING

Debe señalarse que Eiselfing es un municipio situado en el distrito de Rosenheim, en el estado federado de Baviera, Alemania, con una población a fines de 2016 de unos 2982 habitantes.

Está ubicado al sur del estado, en la región de Alta Baviera, en la ladera de los Alpes, cerca de la frontera con Austria y en la orilla del río Eno,un afluente derecho del Danubio.

Comentarios