JUNTOS POR LA EDUCACION EN QUILMES: VUELTA A CLASES


Vale agradecer a la colega Ana María Santillana quien reflejó la importante movida que generó Juntos por el Cambio en distintos lugares del país y por supuesto en Quilmes con el lema de Juntos por la Educación.
Fueron más de cien los puntos en el país donde se realizó la movida y en Quilmes todos los sectores de Juntos por el Cambio se reunieron para reclamar clases presenciales en el distrito.
Representantes de la Coalición Cívica ARI, Pro y radicales quilmeños estuvieron junto a docentes, padres y estudiantes en la plaza San Martín, de Rivadavia y Mitre, frente a la escuela primaria 41.
Los oradores, de diferentes establecimientos educativos y en diferentes roles dentro de la comunidad educativa, hablaron sobre cómo vivieron la educación el año pasado y por qué se necesita volver a la presencialidad.
Mucho se habla de los niños y los adolescentes tan duramente afectados durante el encierro, la falta de clases y la pandemia, pero también se hizo lugar a los padres y docentes, adultos que también tuvieron que enfrentar la adversidad que el contexto impuso y que el gobierno fomentó.
Quienes respondieron a la consigna fueron docentes del nivel inicial, de escuelas especiales, primarias, secundarias y de adultos; padres que acompañaron a sus hijos también en distintos estadíos educativos y de diferentes zonas del distrito: La Paz, Ezpeleta y Quilmes Oeste.
El último orador fue Marco Sánchez, estudiante que transitó su primer año universitario sin clases y al respecto dijo que "la escuela me ayudó a decidir qué rol quiero tener en la sociedad. No es algo irrelevante. ¿Qué le quedará a mi generación sin escuela? Nosotros vamos a ser el futuro de nuestro país".
La presentación y la moderación estuvo a cargo del profesor, actor y director Gastón Asprea (Coalición Cívica Ari Quilmes) y el cierre fue del profesor Pablo Splawski, de la UNicón Cívica Radical de Quilmes.

Comentarios