EL RETORNO DE CARNE PARA TODOS: ¿ESTARA RICARDO BRUZZESE?


 Lo publica en su edición de hoy el diario Infobae: la vuelta de Carne para todos, un clásico del kirchnerismo, que tuvo como mentor al empresario Ricardo Bruzzese, que este año estuvo en los medios por el conflicto del frigorífico Penta, de Camino General Belgrano y la rotonda de Pasco, con la protesta de los empleados por falta de pago y despidos.

La información dice que la vuelta de este programa Carne para todos será con el relanzamiento del frigorífico Pilar, en Avellaneda el próximo miércoles. Estarán dirigentes kirchneristas y ministros del gabinete nacional, uno de ellos el intendente de Avellaneda, hoy ministro de Hábitat y Desarrollo Social, de licencia en su distrito, Jorge Ferraresi.

Se anuncia que también estará la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra.

Este programa habla de las "carnicerías móviles" o sea camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud con despachantes preparados para garantizar seguridad e higiene, en el marco de respetar los protocolos ante el Covid 19.

Estos camiones van a estar en los municipios del conurbano y en otros puntos del interior, con cortes populares e importantes rebajas de hasta un 40 por ciento del precio de góndola.

El comunicado de la empresa dice que el kilo de asado saldrá 300 pesos, lo mismo la carne de milanesa, el vacío 330, el kilo de carne picada 240 pesos, bife ancho 270, la falda 250 y la paleta 290 pesos.

Carne de cerdo, pechito y carré, 250 pesos el kilo.

AQUELLOS DIAS DEL PENTA

La incógnita es saber si detrás del proyecto sigue el empresario Ricardo Bruzzese, porque hay que recordar que en noviembre último se supo que el frigorífico Penta, que le pertenecía, pasó a una cadena de carnes norteamericana: America Meat Company, instalada en el país como AMT Sud SA desde hace cuatro años.

Los nuevos dueños segregaron parte del funcionamiento y las tareas que realizaba el antiguo establecimiento en tres empresas que canalizan todo el trabajo: Ganadera de las Pampas, Ganadera Arenales y Ganadera Varela. La primera, Ganadera de las Pampas, es la que hoy aparece en el frente del ex frigorífico Penta.

La firma está dirigida por Ricardo Bruzzese, el que figuraba como titular de Penta. Recordemos que hace meses hubo un enfrentamiento entre la policía bonaerense y empleados del gremio de la carne que reclamaban volver a sus puestos de trabajo y el pago de salarios que les debían.

Sergio Luca, ex apoderado legal de Penta, dijo al diario La Nación no hay más frigorífico Penta en Quilmes, porque la administración tuvo que devolver la propiedad a un grupo empresarial de Uruguay.

Las versiones sostienen que Bruzzese es el administrador del holding pero está fuera del Penta, hoy Ganadera de las Pampas. Y Aavellaneda Carnes, que antes formaba parte del holding empresarial, pasó a llamarse Ganadera Varela.

Se recuerda que Bruzzese es el empresario que junto a Cristina Kirchner y Guillermo Moreno en su momento lanzaron el programa Carne para todos, el mismo que ahora se va a relanzar el miércoles en Avellaneda.

¿El miércoles en Aveallaneda estará el empresario Bruzzese?

Ga

Comentarios