UNICEF RECONOCIO LA GESTION EDUCATIVA DE MOLINA


 Una publicación de UNICEF y CIPPEC, que se ocupa de la problemática de la inserción de los sectores más desfavorecidos de la sociedad a la educación inicial de calidad, mencionó como ejemplo los seis jardines municipales creados durante la gestión del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

"La Argentina es un país federal y la educación inicial depende de los ministerios de Educación de las provincias. Sin embargo, a diferencia de otros niveles del sistema educativo, en el inicial adquieren un rol importante los gobiernos municipales.

Algunos de ellos como por ejemplo el partido de Vicente López, Quilmes, Tres de Febrero, la ciudad de Mendoza y Santa Fe proveen educación inicial a través de instituciones que dependen de sus propias secretarías de Educación" dice la publicación.

Durante la gestión de Martiniano Molina en Quilmes, la Secretaría de Educación y Cultura estuvo a cargo del licenciado Ariel Domene, quien se destacó por diseñar un sistema municipal de educación inicial, que incluyó la creación de seis jardines de infantes municipales, se construyeron 89 aulas de las que 51 fueron para el nivel inicial, lo que permitió incorporar 4980 niños y niñas al sistema educativo público.

Cabe recordar que UNICEF es la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que provee de ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group. Tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los más pequeños, y está comprometida con el respeto a los derechos del niño pero sobre todo busca la transformación social y la protección de todos los niños con independencia de su raza, nacionalidad o religión.

Comentarios