QUILMES AC: EL PRIMER CLUB EN ADHERIR A LA LEY MICAELA

El colega Germán Rodríguez resalta que el Quilmes AC es el primer club en adherir a la ley Micaela y capacitar en violencia de género.
El Cervecero sigue construyendo las bases para obtener un club más justo e igualitario, donde exista conciencia de género. Por eso adhirió a la ley Micaela.
Dicha ley, en conmemoración de Micaela García, víctima de femicidio, fue promulgada el 10 de enero del año pasado. Establece la capacitación obligatoria en violencia de género para todos aquellos que desempeñan una función pública.
El QAC firmará la adhesión en el Congreso nacional, convirtiéndose en el primer club social que certifica este convenio, que ayudará a la institución a capacitarse en perspectiva de género.
Quien sellará este hecho será el titular, contador Christian Sterli. Ahí también estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Gisela Manera, directora de género e igualdad de la Cámara de Diputados.
Este suceso tan relevante para la historia del decano del fútbol argentino se construyó gracias al programa Compromiso Social, promulgado por Belén Mascareño, integrante de la secretaría de Nuevos proyectos, a cargo de Gustavo Charra.
La primera capacitación será el 19 de agosto, fecha en la que también se celebra el día del Hincha de Quilmes (por aquel partido jugado en 1961 en cancha de Bánfield, que ganó el Cervecero 1 a 0, con gol de tiro libre de Del Moro y cuando antes del encuentro se tiraron desde la tribuna visitante cientos de miles de etiquetas de la Cervecería. Fue la primera vez que se arrojaron los famosos papelitos en un estadio).

Comentarios