24 DE JUNIO: EL DIA DE TODAS LAS EFEMERIDES

Hoy es 24 de junio, el día de San Juan Bautista, especial para los católicos por la figura del Santo.
Y junto con ello se puede decir que es el día de las efemérides, porque hay muchísimos hechos que se recuerdan en la fecha.
En lo deportivo, cumplen años dos grandes del fútbol argentino: Leonel Messi, 33 y Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente de Boca, que cumple 42.
También hoy se recuerda el trágico fallecimiento del zorzal criollo, Carlos Gardel, aquel triste 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia.
El mismo día, el mismo año nacieron el escritor Ernesto Sábato, autor de Sobre héroes y tumbas, oriundo de Rojas, y el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, automovilismo, Juan Manuel Fangio, nacido en Balcarce.

CABRAL, RAWSON, VILLAFAÑE

En 1789 nacía el sargento Juan Bautista Cabral, el que salvó a San Martín en la histórica batalla de San Lorenzo (el folklore lo recuerda en aquel tema que dice Cabral soldado heroico, en la famosa Marcha).
En 1821 nacía el doctor Guillermo Rawson, creador de la Cruz Roja Argentina.
Y en 1909 nació Javier Villafañe, el gran titiritero.

RODRIGO BUENO Y LA
MALDICION DE LOS 27

El 24 de junio de 2000, en la madrugada, a eso de las 4, moría en un accidente de tránsito el cantante Rodrigo Bueno. Fue en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el kilómetro 27. Rodrigo había actuado en La Plata y regresaba a Buenos Aires. En ese accidente con una camioneta que conducía el empresario Alfredo Pesquera, hubo un roce con aquella en la que viajaba Rodrigo. También murió el hijo del cómico Alberto Olmedo, Fernando Olmedo.
Rodrigo tenía 27 años en ese momento, y se sumó a una lista de artistas y cantantes que por diversos motivos murieron a esa edad, como Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana; Amy Winehouse, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimmy Hendrix.
Volviendo a Rodrigo, lo que es el destino: ese 24 de junio tenía prevista una actuación por la noche en el club Lanús, que quedó trunca por el desenlace fatal en la madrugada de Berazategui.

FOGATA DE SAN JUAN

Otro hecho que se recuerda en este 24 de junio es el homenaje a Juan Bautista, que en algunos lugares del mundo se traducía en las famosas fogatas de San Juan, que en este momento están en suspenso por la pandemia que afecta al planeta.
En síntesis, el 24 de junio queda para la historia con tantos hechos para recordaer.

Comentarios