UN DIA DE LIBROS: GOMEZ EN QUILMES


La segunda edición de Un día de libros, iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que acompaña el municipio de Quilmes se realizó ayer en distintos lugares del distrito.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Gestión Cultural de la provincia, Alejandro Gómez, acompañaron a los vecinos del barrio Itatí en las múltiples actividades culturales gratuitas que se realizaron en la plaza Papa Francisco.
"Esta jornada es muy importante porque reivindica el valor de la cultura, la literatura y el arte como herramienta de transformación social" dijo Molina. "Hay que seguir apostando a que los chicos aprendan y se diviertan con los libros", agregó.
Molina destacó el hecho de que la movida se realice en un barrio como Itatí. "Seguimos trabajando en equipo con la provincia en pos de la inclusión. Hoy el Estado está presente en Itatí, trabajando para mejorar las condiciones de miles de familias que durante mucho tiempo fueron olvidadas. Tal y como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, les decimos que no los vamos a dejar solos".
Durante la jornada también estuvieron el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb. Por parte del municipio participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y el concejal Guillermo Galetto.
Un día de libros es un programa que impulsa el gobierno bonaerense desde el año pasado con el fin de promover la lectura en todas las edades.
Así, este fin de semana y bajo el lema Un libro por un abrazo se llevó a cabo la segunda edición de la movida, de la que participaron los distritos de Quilmes, Lanús, Morón y Tres de Febrero.

Comentarios