ENTREGAN TABLETS EN EL SANTA CLARA DE ASIS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, hicieron entrega de diez tablets a chicos del Centro de Rehabilitación de Discapacidad Infantil Municipal (CERIM), en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.
El acto fue en el Centro Terapéutico Santa Clara de Asís, de Bernal, Rodríguez Peña 58, donde los funcionarios compartieron una jornada recreativa con los pacientes del lugar.
La vicepresidenta de la Nación sostuvo que "las tablets permitirán que los chicos con dificultades en el habla tengan una apoyatura tecnológica para poder expresarse y manifestarse. Es muy interesante la tarea que el municipio de Quilmes viene realizando en el área de discapacidad. Continuaremos trabajando de manera conjunta para dar soluciones a los chicos que padecen alguna incapacidad".
Molina agradeció a la vicepresidenta  por su presencia en la ciudad, y destacó el trabajo en equipo que se viene realizando con la Nación y la Provincia. "Estamos trabajando para garantizar derechos que siempre fueron vulnerados para las personas con discapacidad", enfatizó.
El director de Derechos Humanos de la Discapacidad del municipio, Ricardo Díaz Márquez, remarcó la importancia de la entrega y manifestó que muchos chicos tendrán "un avance significativo con la tenencia de las mismas. Mejorarán la comunicación con la sociedad, que es fundamental para hacer su vida diaria y la rehabilitación".
Los funcionarios nacionales y municipales recorrieron el Centro Terapéutico Santa Clara de Asís guiados por la directora terapéutica, Bibiana Loredo,y el director médico, Carlos Marcantonio.
Dicho centro tiene 18 años de servicio en la ciudad y cuenta con 25 pacientes residentes y 66 concurrentes.
En el acto también estuvieron el secretario de Salud, Miguel Maiztegui; los directores de Deportes y Deportes Integrados, Cristian Quiñonez y Marcelo Galíndez, respectivamente, por el municipio, y Sergio Fernández, por la Agencia Nacional de Discapacidad, entre ortas autoridades.
Debe señalarse que el Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación OTTAA Project que tienen incorporado las diez tablets entregadas conforman una herramienta móvil para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través de ella, el usuario utiliza pictogramas -imágenes- que representan acciones u objetos. La App se va adaptando a las necesidades de cada usuario.

Comentarios