EMOTIVO ADIOS A OSCAR TACHO SOTO

Uno de los grandes artistas quilmeños nos dejó para iniciar su gira por el cielo. Oscar Tacho Soto, el hombre de la ecología y de los mil árboles plantados dijo adiós anoche.
Vaya el emotivo recuerdo a quien sembró tantas ilusiones y dedicó su vida para los demás, fundamentalmente los chicos que lo recibían con una sonrisa y a quienes inculcaba el sentido ecológico de la vida y la defensa del medio ambiente.
El autor de aquel mítico tema de "las ventanitas del tranvía... traqueteando por la vía" en el que hacía una pincelada de históricos personajes quilmeños.
Varias veces lo hemos tenido como invitado en Cultivos de Quilmes, con su guitarra y su voz fresca, cantándole a su querido Quilmes.
Hoy lo recordó el intendente Martiniano Molina en su visita al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, donde se realizaba la muestra Alimenta.
Dijo Molina que Tacho "era parte del equipo de Medio Ambiente y un ejemplo de compromiso con su tarea. Por eso lo recordamos con un profundo cariño y respeto".
Tacho fue el fundador del proyecto Arboles por la vida, conservacionista, músico y coautor.
Dedicó más de 40 años de su vida a sembrar árboles por todo el país.
Fue pionero en la educación ambiental y en la concientización sobre el cuidado de los árboles. En su trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos.

Comentarios