PEDRO RINGO FRANCO, NAHUEL DECIMA Y MARIANO KAPLOEAN

En el programa de hoy de Cultivos de Quilmes -que va todos los viernes de 16 a 18 por Radio Quilmes, en el 106.5 del dial, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi- nos visitó Mariano Kaploean, quien comentó todo lo que se hace por los chicos de inferiores en el predio de Alsina y Lora, del Quilmes Atlético Club.
También estuvo el joven Nahuel Décima, preparador físico de la séptima del QAC, para ocuparse de la labor que realiza junto al técnico Martín Di Diego (vale destacar que mañana las inferiores enfrentan a Sarmiento de Junín). Y dio una pincelada sobre el futsal -hoy Argentina es campeón mundial en esta especialidad- recordando sus etapas como integrante del equipo del QAC de futsal, bajo la dirección de José Pepe Romero.
El ex boxeador Pedro Ringo Franco contó su historia pugilística, que le permitió presentarse en distintas partes del mundo, como París, San Petersburgo, Canadá, etcétera.
También refirió su labor social desde el gimnasio que tiene en San Francisco Solano, donde enseña boxeo a los chicos y a su vez les da contención social, merienda y demás.
Contó sus tres peleas con la Mole Moli, que a su entender ganó pero que los jurados le dieron al cordobés, y su combate con el ruso Valuev en San Petersburgo, donde pudo aguantar los doce rounds ante un rival con mucho mayor peso y altura (a los 104 kilos de Ringo y su 1,70 de altura, el ruso le opuso 140 kilos y más de dos metros).
Hablamos con Silvina Sastre, la directora de Ay Carmela, la obra de José Sanchis Sinisterra que el domingo tendrá su última función en Casa de Arte Doña Rosa.
Hemos pasado música correntina -en honor a Ringo Franco, nacido en Chavarría, Corrientes- con los Alonsitos, Amboé, Ramona Galarza y Tarragó Ros.
Y se leyeron dos cuentos del libro póstumo de Plácido Tito Donato, El despachante. Se trató de los cuentos Acorralado y La secta de la infamia, dos expresiones acabadas del enorme talento del autor, escritor, poeta, periodista y tanto más que nos dejó el pasado 7 de julio, aunque su impronta sigue firme.
El 9 de noviembre a las 19 en ARGENTORES, Pacheco de Melo al 1800, Capital, será presentado el libro, que tiene una excelente producción gráfica de Doris Vacca, la compañera de Tito.

Comentarios