RADIO ABIERTA


Al cumplirse cuatro décadas del golpe militar de 1976 mañana a las 17 habrá una radio abierta en la plaza de la estación de Quilmes. Participarán también de la actividad varios referentes de la lucha por los derechos humanos.
"Quilmes fue escenario concreto de las prácticas más terribles que llevaron adelante los gobiernos militares. El conocido Pozo de Quilmes, actual DDI, es uno de los tantos casos tristemente célebres que hacen a la historia más oscura del país, lugar que funcionó como centro clandestino de detención y que aún sigue funcionando a cargo de la misma institución de aquellos años", dicen las organizaciones.
"El autodenominado proceso de reorganización nacional no fue otra cosa que un plan sistemático para perseguir, torturar, asesinar y desaparecer a 30 mil compañeros y compañeras, un terrorismo de Estado que acabó con las vidas de los mejores hijos de nuestra clase. En los años setenta, los trabajadores habían alcanzado altos niveles de organización, peleaban por un cambio radical de la sociedad, por una vida realmente digna, distinta a la que seguimos viviendo en estos días, donde solo hay opresión y muerte para los de abajo...".

Comentarios