CLASICOS...


Clásicos por doquier. Una fecha espectacular, al menos por la propuesta, es la 24 del torneo de primera división.
Se trata de los choques clásicos, entre equipos que habitualmente mantienen una gran rivalidad, pese a que los clásicos per se son algunos de los 15 encuentros de la jornada, que se jugarán entre el viernes y el lunes.
Por supuesto, el que se lleva todo el interés es el de River-Boca en el Monumental, el domingo a las 18.15, con el arbitraje de Darío Herrera.
Pero hay para todos los gustos: el choque rosarino (Central-Newell´s), el platense (Estudiantes-Gimnasia), el del Sur (Lanús-Bánfield), el cuyano (San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza), el de barrio (Huracán-San Lorenzo), el de Avellaneda (Independiente-Rácing), el de Mataderos-La Paternal (Nueva Chicago-Argentinos Juniors), el interprovincial (Rafaela-Belgrano), el de Santa Fe (Colón-Unión), el de la cercanía (Defensa y Justicia-Arsenal), el de la distancia (Aldosivi-Crucero del Norte), el provincial (Olimpo-Sarmiento), el de la historia  (Temperley-Quilmes) y el del Norte (Tigre-Velez).
Una fecha plena, como hacía mucho tiempo no se vivía, que demandará un enorme operativo policial, a un costo estimado en los 8 millones de pesos entre todos los encuentros.
Vale recordar que San Lorenzo es el líder, seguido de Boca Juniors, y luego aparecen Rácing y Cetnral (la Academia debe completar el partido que le iba ganando 1 a 0 a Godoy Cruz y que fue suspendido porque hinchas mendocinos arrojaron proyectiles al campo de juego).

Comentarios