SILVIA ADRIANA Y EL HOMENAJE A SUMA PAZ

La cantante surera Silvia Adriana realizó en Uruguay un sentido homenaje a la recientemente fallecida cantante Suma Paz.
La artista quilmeña participó de festival en el vecino país y fue la encargada de recordar a su eximia maestra. No debe olvidarse el afecto que siempre tuvo Silvia Adriana por Suma Paz, e incluso Suma Paz fue la encargada de escribir la dedicatoria a su último trabajo "Corazón de mujer".
Por tal motivo, Silvia reunió toda la emoción en el recuerdo de Suma y destacó aquellas palabras que alguna vez Suma escribió en esa dedicatoria: "La elección de un camino definido en arte no suele ser muy frecuente en la juventud. Por lo general, los jóvenes tientan rumbos varios,s en tanto las propuestas profundas de la vocación se hacen sentir.
"No es el caso de Silvia Adriana. Destacamos en ella, como un verdadero ejemplo, su temprana dedicación al canto surero que hoy, en su espléndida madurez sigue sustentando, con el mismo fervor, con la misma fuerza y convicción, esta querida muchacha nos demuesra su autenticidad, esa que se sostiene y se asume frente a la tentación de los éxitos fáciles.
"Bienvenido pues este nuevo trabajo suyo que suscribimos afectuosamente con las palabras de mi maestro Don Atahualpa Yupanqui. Tenga un objetivo claro, paisanita. Sepa qué quiere hacer y cómo, y una vez que tenga esas tres cosas, no deje que nada ni nadie la aparte de su huella".
Esas expresiones dedicadas a Corazón de Mujer, por parte de Suma Paz, hoy se hacen más fuertes en el corazón de Silvia Adriana, quien quiso recordar de la mejor forma a su guía.
Silvia Adriana nació en Quilmes, es intérprete de canto y guitarra de la música de la llanura pampeana, con una gran trayectoria.
En City Bell en 1980 obtuvo el primer premio como solista femenina y canción inédita, convirtiéndose en revelación del festival.
Fue la única representante femenina en los encuentros argentino orientales de 1983 en Tacuarembó, Uruguay, compartiendo el escenario con Santiago Chalar.
Unica representante femenina en Uruguay y en los congresos gauchos en Río Grande do Soul, Brasil.
Recibió mención especial en Cosquín 85, en el escenario Atahualpa Yupanqui, y solista femenina en Jesús María, representando el canto de la provincia de Buenos Aires.
Ganó el premio Santos Vega de plata 2006 como mejor intérprete del canto regional bonaerense, máximo galardón que otorga el foro de la tradición y la sociedad rural de Palermo.
El año anterior, 2005, en junio fue ternada junto a Suma Paz precisamente para el mismo premio Santos Vega.
En marzo de este año participó de la Fiesta Nacional de la Guitarra en la ciudad de Dolores.
Tiene cuatro trabajos discográficos, el último Corazón de mujer, compartiendo el tema con Suma Paz, quien le dedicó el prólogo. Precisamente, hoy Silvia Adriana quiere recordar con profunda emoción a esa maestra que es su luz en el camino artístico.

Comentarios